Xavier Tello

Nació en Monclova, Coahuila, sus estudios son: Médico Cirujano (UNAM), Farmacología Clínica (UNAM), Mercadotecnia (ITAM), Alta Dirección de empresas (ITESM), Salud Digital (Harvad).

Tras interrumpir su residencia en Cirugía General, se integra a la Industria Farmacéutica donde se desempeñó en varias posiciones directivas en empresas internacionales.

Con 30 años de experiencia en el área de Salud, Farma y Biotecnología, es consultor en comunicación para diferentes empresas y sociedades médicas y de pacientes, además de analista en políticas de salud.

Es comentarista experto en salud para diferentes medios de México y el mundo.

Ha escrito artículos y columnas de opinión en The Washington Post, Reforma, Excelsior, El Economista y el Universal, entre otros.

Es corredor aficionado, con más de una docena de medios maratones en México y los Estados Unidos. Le apasiona la fotografía la cual practica desde los 12 años. Gusta del cine, leer sobre ciencia, y géneros tan diversos como los Techno-thrillers de Michael Crichton, el terror de Stephen King o la obra de Shakespeare. Se define como un melómano que gusta del rock de The Who, la música de The Beatles, siendo a la vez un amante de Bach y Wagner.

Siempre pensando en la Medicina, fue paramédico voluntario desde los 15 años hasta que su carrera universitaria le exigió todo su tiempo. Desde la escuela, se convirtió en un obsesivo estudioso y crítico del sistema de salud de México, del que piensa que puede hacerse mucho más y mejor para atender a los pacientes, sobre todo a los más necesitados.

Publica quincenalmente su columna “Diagnóstico Reservado” en La-Lista.com

Es autor del libro “La Tragedia del Desabasto”, publicado en 2022 por Planeta.

Xavier Tello

Es comentarista experto en salud para diferentes medios de México y el mundo.

Publica quincenalmente su columna “Diagnóstico Reservado” en La-Lista.com

Es autor del libro “La Tragedia del Desabasto”, publicado en 2022 por Planeta.

MÉDICO HUMILLA a GATELL por buscar la JEFATURA de GOBIERNO; la MEGAFARMACIA de AMLO es una FARSA
¿Será eficaz una sola vacuna contra Covid-19?; responde el Dr. Xavier Tello
'Megafarmacia' solo sirve a imagen de AMLO, pero no a pacientes: Xavier Tello
'Cofepris es un organismo neutral, aquí el subsecretario no tiene ni voz ni voto': Dr. Xavier Tello