Gianmarco Coronado

Gianmarco es Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) donde se graduó Summa Cum Laude. Ha recibido cursos en diversas materias de la Escuela Libre de Derecho (ELD), la Vrije Universiteit (VU) de Amsterdam, la Escuela de Derecho de Columbia, la London School of Economics and Political Science (LSE) y la Università degli Studi di Firenze (UniFi).

En el ámbito académico, se ha desempeñado como asistente de investigación y profesor asistente en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Además, ha publicado varios artículos sobre derecho constitucional, regulación y proyectos de infraestructura.

En el área pro-bono, ha estado involucrado en casos de acceso a la salud, transparencia, financiamiento de proyectos públicos, anticorrupción, discriminación y rendición de cuentas. También ha colaborado con diversas organizaciones no gubernamentales en temas de litigio estratégico y acceso a la justicia. Su área de práctica se centra en litigios civiles, comerciales, constitucionales y de derechos humanos, arbitraje comercial y consultoría.

Gianmarco Coronado