Abril Moreno

Energía

Abril Moreno es directora General de la plataforma informativa Energía a Debate, socia directora de P21 Energía empresa dedicada al desarrollo de negocios en el sector energético, con un fuerte de brazo en materia de comunicación y asuntos públicos y socia estratégica de Gas Energy Latin America (GELA) empresa de consultoría especializada en la industria con actuación en América Latina y El Caribe desde el 2008.

Es parte del Consejo Directivo del Cluster Metropolitano de Energía, del Consejo editorial del periódico Reforma y es ex VP del Comité de Energía del IMEF. En el 2020, 2021 y 2022 ha sido nombrada una de las 100 Líderes del Sector Energético por la Revista Petróleo y Energía y en el 2020, como una de las Mujeres que Energizan el sector por Global Energy.

En Petróleos Mexicanos fungió como asesora de la Dirección General tanto en la Coordinación Ejecutiva como en la Coordinación Regional y durante más de 23 años a asesorado a gobiernos, agencias de energía, empresas nacionales y trasnacionales, candidatos a gubernaturas y a la Presidencia de la República. Cuenta con una videocolumna quincenal en El Heraldo TV con Sofía García y escribe su columna "Energía y Poder" en Energía a Debate.

Fue columnista en La-Lista News, en el portal Fortuna y Poder de Marco Mares y en la revista Voz y Voto. Fue co-conductora del programa de YouTube Corto Circuito.

Participa activamente como analista de energía en diversos medios nacionales e internacionales como el periódico Reforma, Agencia EFE, Bloomberg, NGI Intelligence, OPIS, El Sol de México, Sergio y Lupita en el Heraldo Radio, en Análisis Superior con David Paramo en Imagen Radio, Multimedios, entre otros; así como en diversos Foros y Congresos privados y públicos como conferencista y panelista.

Es maestra en Comportamiento Político por la Universidad de Essex, U.K. y en Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac. Es licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y cuenta con estudios en Economía por el ITAM. Cuenta con diversos diplomados en sistema energéticos, regulación energética, derecho de la energía, análisis político, operación y planeación legislativa en instituciones de primer nivel como la Escuela Libre de Derecho, el ITAM, CIDE, IBERO, UNAM y el World Energy Council; así como una certificación en Crisis Management and Business Continuity en el MIT.

Abril Moreno

Energía