Ingrid Kaiser

Ingrid Kaiser estudió pedagogía en la Universidad Panamericana, durante sus estudios de licenciatura descubre la educación estética como aquella rama de la pedagogía que integra sus dos intereses profesionales. Posteriormente estudió un Máster en Museografía Didáctica en la Universidad de Barcelona y un Diplomado en Interiorismo por el Centro de Estudios e Investigación para las Artes y el Diseño. Por catorce años trabajó en el ámbito académico como profesora, conferencista y consultora. En ese periodo, por un par de años dirigió la licenciatura en Pedagogía y fue miembro del Comité Directivo de la Facultad de Pedagogía en la Universidad Panamericana. Después de ello se independiza y funda una incubadora de proyectos de educación estética y museopedagogía con enfoque en la conceptualización, el diseño y desarrollo de contenidos, experiencias y ambientes en el ámbito cultural, escolar y de vivienda.

Ha impartido asesorías, clases, conferencias y desarrollado proyectos relacionados con la educación estética, la museografía didáctica, la formación y promoción de artistas visuales, la dinámica de grupos y la conceptualización y diseño de espacios, experiencias y ambientes.

Ingrid Kaiser