Sofía Charvel

Salud
Trayectoria

La Dra. Sofía Charvel ha desarrollado sus actividades académicas y docentes en la interfase entre el derecho y la salud poblacional.

Con un abordaje multidisciplinario ha contribuido al mejor entendimiento y la puesta en marcha de políticas de salud pública en temas relacionados con el control del tabaquismo, la obesidad y la promoción y protección de la lactancia materna, entre otros.

Durante los últimos años, ha trabajado en el estudio de la necesaria progresividad del derecho a la salud en México, en especial en la evolución del proceso de judicialización del derecho a la Salud.

Adicionalmente, ha estudiado las reformas al sistema de salud mexicano con el objetivo de apuntar progresos y retrocesos. Como académica ha escrito diversas publicaciones a nivel nacional e internacional de índole interdisciplinario, para informar sobre los retos actuales del sistema de salud en México y su problemática, incidir en el diseño y evaluación de políticas públicas de salud.

Asimismo, ha fungido como el punto focal de la red de Derecho y Salud del Instituto del Banco Mundial; como docente ha generado espacios de aprendizaje crítico y ha impulsado el desarrollo profesional de sus alumnas y alumnos a nivel nacional en el ITAM y a nivel internacional como profesora invitada en la Universidad de Estocolmo.

Sofía Charvel

Salud
Trayectoria

Consulta más acerca del tutor

© 2023 | Escuela de Ciudadanos. Todos los derechos reservados.
Aviso de Privacidad