Gerardo Aranda

Economía y finanzas

Tiene el grado de Maestro en Administración de Empresas por el ITESM y Doctorado “Honoris Causa” por la Universidad La Salle. Es expositor, ponente y conferencista sobre temas de liderazgo, participación ciudadana, economía social y solidaria y políticas públicas en diferentes foros.

Ha sido un activo participante en actividades sociales, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, S.P. (COPARMEX) 1997-1999; Presidente de la Confederación Unión Social de Empresarios de México (USEM) 1994-1996, así como socio en FUNDECO (Fundación por el Desarrollo Regional y la Competitividad), Más Ciudadanía A.C., es Consejero de la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) entre otros.

Profesionalmente fue Director Corporativo de Mercadotecnia de Grupo Edel, Consejero de Editores del Noroeste, Coordinador General del Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas de Solidaridad (FONAES); Diputado Federal en la LX Legislatura; Director General de la Fundación Rafael Preciado Hernández, A.C. Actualmente Vicepresidente Ejecutivo del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPOS).

Gerardo Aranda

Economía y finanzas